Orizaba.- Profesores de la Sección 32 del SNTE señalaron a su líder moral, Juan Nicolás Callejas Arroyo de manipular al magisterio veracruzano y con ello coaccionar el voto para el PRI en las elecciones del 7 de julio.
Los inconformes, acotaron que las recientes visitas de él y su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán, son sólo invitaciones a calmar al magisterio veracruzano para evitar desbandadas masivas hacia otros partidos políticos.
En el estado de Veracruz, mencionaron los docentes, son más de 75 mil los maestros afiliados a la Sección 32 del SNTE, por lo que para estos líderes, no es nada viable un voto de castigo para el tricolor.
Lo que Callejas Arroyo desconoce, dijo la fuente, es que muchos maestros están dolidos con el partido debido a que varios de ellos no fueron postulados,
Y aunque en algunos casos la opción fue irse al Partido Alternativa Veracruzana para contender en su mayoría por alcaldías, la instrucción de la dirigencia estatal del SNTE fue “esperar el turno”.
El martes en Mariano Escobedo, Juan Nicolás Callejas Arroyo fue recibido con protestas debido a que, a su reunión privada, se impidió el paso a maestros de zonas rurales.
Noé Carrillo
El Buen Tono