in

Acusan a ‘Bola 8’ de malversación, ya le empezaron a brotar las transas al de ‘la negritud’

Superiberia

agencia  

Xalapa.- Patrocinio Cisneros, quien se fue del estado después de que perdiera la elección interna de Morena para jugar como aspirante a candidato a la gubernatura, pues fue detestado por los veracruzanos, es acusado de manipular para su beneficio, los recursos de donaciones que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Veracruz (SIOP), Helio Hernández Gutiérrez, deslindó a su dependencia del manejo de millonarias donaciones recibidas en 2023 por parte de Pemex. 

Estas donaciones, en forma de combustibles y asfalto, supuestamente destinadas a beneficio del estado, se han sumido en un velo de opacidad que ha despertado la crítica y la preocupación de los legisladores locales.

Aseguró que la administración de estos recursos no estuvo bajo la responsabilidad de la SIOP, sino de la Secretaría de Gobierno (Segob), dirigida por Cisneros Burgos. 

Sin embargo, la ausencia de registros y la falta de transparencia en la aplicación de estas donaciones, han levantado sospechas y críticas por parte de los diputados locales.

La preocupación de los legisladores se intensifica al constatar que los donativos de Pemex, que incluyen miles de litros de gasolina y toneladas de asfalto AC-20, no aparecen en informes trimestrales ni en registros oficiales. 

La SIOP no recibió ni ejerció las 50 mil toneladas de asfalto valoradas en 712 millones de pesos, lo cual representa una falta de responsabilidad y rendición de cuentas inaceptable.

Hernández insistió en que la Segob firmó directamente los convenios con Pemex, sugiriendo que dicha dependencia se encargó de recibir y administrar los recursos. 

CANAL OFICIAL

Apoyarán a Bomberos con un concierto el próximo 29 de diciembre

Temen colapso vial en caseta, afectará obra la movilidad