Pakistán.- Mohamed Mosa Khan es un pequeño pakistaní de nueve meses de edad, sin embargo, a pesar del poco tiempo que lleva fuera del vientre de su madre ya enfrenta cargos legales por intento de asesinato, amenazar a las autoridades, así como interferir en asuntos del Estado.
Luego de que el caso se difundiera en diversos portales internacionales las autoridades de Pakistán aseguran que trabajan para enmendar la errónea acusación, según reporta la televisora Geo News.
La acusación del menor fue emitida tras una serie de enfrentamientos registrada durante el mes de febrero, en donde un grupo de 30 hombres, entre ellos el menor, presuntamente robaran gas de la ciudad de Lahore y enfrentar a policías a golpes y pedradas.
Mahamed habría estado presente durante el robo del combustible junto a su padre y su abuelo durante la agresión a los uniformados, por lo que fue detenido junto al resto sujetos.
Autoridades locales citaron al niño a comparecer junto a sus familiares el pasado jueves 3 de abril y tendrá que presentarse de nuevo en los tribunales de Lahore la próxima semana.
Para fortuna del menor un juez ordenó su libertad, además de cesar al funcionario que consignó a Mohamed Mosa Khan. A pesar de la decisión del magistrado.
AGENCIA