Orizaba.- Un par de abogados fueron denunciados en el Ministerio Público por presuntamente engañar a las autoridades del Juzgado Civil, para descontar el 80% de su sueldo a un trabajador de Petróleos Mexicanos, por concepto de una pensión alimenticia.
El agraviado, Ricardo Calderón Cruz, procedió en contra de los litigantes Israel Raymundo Solar Jiménez y Set Himmi Vásquez Nolasco.
Explicó que el 5 de julio fue emplazado a un juicio en los expedientes civiles 622/2013 y el 624/2013 por demanda de pensión de alimentos en agravio de su nieta y nuera Luz María Vidal Gamiño, luego de que supuestamente dijeran desconocer el domicilio de su hijo Mario Calderón Villegas.
Al sorprender a las autoridades civiles, el juez determinó aplicarle un descuento del 80% de su sueldo, afectándolo severamente.
Ante lo que consideró una arbitrariedad, el agraviado decidió interponer su denuncia en contra de los litigantes, en la agencia del Ministerio Público del Sector Norte. El fiscal Ramar Mendoza abrió expediente al respecto, y giraría oficio para citar a declarar a los inculpados, a fin de conocer su versión y determinar si hay o no algún acto ilícito por esclarecer y castigar.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO