Medellín de Bravo.- Los elementos de la Policía municipal Acreditable de Medellín de Bravo, José Francisco García Rodríguez y Luigui Heriberto Bonilla Zavaleta y el escolta personal del alcalde, Martín López Meneses, fueron llevados a declarar a Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz para rendir declaración preparatoria con relación al delito de homicidio doloso agravado en agravio de Moisés Sánchez Cerezo y por incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.
Esto se encuentra radicado dentro de la causa pena 22/2015 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.
En un fuerte dispositivo de seguridad, los tres servidores públicos municipales fueron escoltados por los elementos de la Policía Estatal y custodios de la DGPRS, fueron presentados a declarar en sesión preparatoria. Los tres negaron haber tenido relación o injerencia en los hechos, en donde fue privado de la libertad por la fuerza Moisés Sánchez Cerezo y su posterior asesinato, según lo informa la PGJE.
Sólo Martín López Meneses chofer y escolta personal del alcalde de Medellín de Bravo Omar Cruz, ratificó su declaración en partes. El sujeto negó que fuera el subdirector de la corporación preventiva, ya que como no tiene licenciatura fue nombrado en el cargo Darío Vela. Los servidores públicos se negaron a declarar, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para no decir nada, ni responder a cuestionamientos.
Agencia