in

Acusado de secuestro ahora será Procurador

Superiberia

CDMX.- El hombre que se perfila como próximo procurador de la infancia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un exagente acusado de liderar una banda de secuestradores mientras trabajaba en la Procuraduría General de la República, que huyó a Europa para evitar ser capturado y, finalmente, cayó preso… para luego ser liberado por un Juez quien, entre otros polémicos fallos, también exoneró a un hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Se trata de Ariel Maldonado Leza, excoordinador interinstitucional de la Dirección General de Investigaciones de Secuestros de la PGR, actual consejero en Morena y “el próximo Procurador Federal de Protección a Niños y Adolescentes”, como se presenta en el DIF Nacional. Su pasado se remonta al 10 de diciembre de 1997, cuando el empresario Carlos Pilgram Santos fue secuestrado. Obligado a golpes a subir a una camioneta y llevado a un hotel en Tlalnepantla, mientras sus secuestradores negociaban el rescate.

El padre de la víctima, Carlos Pilgram Cerda, entregó medio millón de pesos a un hombre que, confiado en la protección que le daba su placa de la PGR, ni siquiera se cubrió el rostro. Ese hombre, acusó Carlos Pilgram Cerda, es Ariel Maldonado Leza.

CANAL OFICIAL

Taxi impacta contra Gol

Arrollan a motociclista