Fortín.- Con una serie de anomalías y tras varios meses de atraso, será entregada sólo parte del recurso aprobado a inicios de este año para el pago de becas, y para lo cual apenas se aprobó la convocatoria que emitirá el ayuntamiento.
El edil quinto, Humberto Danés, reclamó al alcalde Armel Cid de León haber sido excluido de la sesión de cabildo en donde se tocó el tema, sobre todo cuando él ha sido uno de los principales actores que pugna por la entrega inmediata.
“Estoy decepcionado por las acciones que tomó el alcalde en cuanto a la convocatoria, no fui convocado para poder dar mis puntos de vista e integrar una mejor convocatoria, porque soy el edil encargado; desafortunadamente, el alcalde nos está haciendo a un lado”, reclamó el regidor.
A unos días de terminar el año, apenas fue sometida a votación la convocatoria para la entrega del recurso, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el cual asciende a los 600 mil pesos, repartido entre 600 niños, pero del cual el alcalde decidió sólo liberar una parte.
Sin dar una explicación, comentó el regidor, el presidente municipal dio a conocer que, de los 600 mil pesos, sólo se liberarán 287 mil pesos en beneficio a 287 estudiantes, por lo que el funcionario cuestionó dónde está el resto.
Celia DÌaz
El Buen Tono