Córdoba.- El comisionado regional por el Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, lamentó que los diputados denominados “4 jinetes del PAN” tengan intereses ajenos al beneficio de la población.
Ante la noticia donde se señala la participación del diputado cordobés, Juan Bueno Torio, quien presuntamente junto con otros tres compañeros legisladores del PAN quienes encabezaban negociaciones ante el Congreso federal en relación a la llamada reforma energética, habrían intercambiado su apoyo -votos- a cambio de contratos en su beneficio.
El comisionado del PT lamentó el hecho de que no se trate de la primera ni la última vez que los diputados en cuestión son señalados de actos de corrupción y de tráfico de influencia a su favor.
Fernández Zulueta recordó el caso de Oceanografía, donde también se vinculó a Juan Bueno Torio, quien fue investigado sobre la entrega de contratos sin licitación pública a la empresa Fletera Continental de Líquidos, propiedad de Luis Ortiz Ríos (cuñado de Bueno Torio). Además de otros contratos que fueron entregados a Transportadora y Distribuidora Isabel, propiedad de Emilio Bueno Lázaro, tío del diputado federal panista.
Yessica Martínez
El Buen Tono