in

Acusa ORFIS a Armel por daño Patrimonial

Superiberia

Fortín.- Descalificando las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y por el Congreso del Estado por el daño patrimonial en la Cuenta Pública 2014 de Fortín que asciende a más de un millón de pesos, el Alcalde Armel Cid de León Díaz, dio a conocer que presentarán al ORFIS las mismas pruebas desplegadas en la primera fase de solventación.

 

A pesar de que el 9 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento entregó al Orfis un acta circunstanciada con documentación donde pretendían lavarse las manos por dos observaciones técnicas y una financiera, al ORFIS no le fueron pruebas suficientes para solventar el daño patrimonial.

 

Sin embargo, el alcalde Armel Cid de León, calificó a los congresistas y a los auditores del ORFIS como ignorantes, al decir “no sé a qué escuela fueron, pero esto no es un daño patrimonial” y apuntando que se trata de un simple “ejercicio de primaria”, pues para él todo esta completamente aclarado desde la primera fase de solventación.

 

Desde el pasado martes, para el Órgano de Fiscalización Superior, los servidores públicos involucrados, deben solventar el daño patrimonial por un millón 42 mil, 468 pesos con 26 centavos, pues se inicia la fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones.

 

A decir de Armel Cid de León, la observación financiera con número FM-068/2014/027 por un monto de 352 mil 240 pesos, se debían a la compra de una grúa y un rodillo, en el que se endosaron las facturas.

 

En la parte técnica, se trata de un daño de 326 mil pesos por una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la Colonia San José, entre calle Miguel Alemán a Andador Javier Mina y Bulevar Emiliano Zapata al andador Alfredo V. Bonfil, seriada con un número de observación TM-068/2014/001 la cual no fue realizada, pero el Ayuntamiento había otorgado un pago por adelantado a la Constructora y Comercializadora Euro S.A de C.V.

 

La segunda observación en obra pública, se trata igual de una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia San José seriada por el Orfis con el número TM-068/2014/002, por un monto de 363 mil pesos 428 pesos con 41 centavos. En este caso, Armel justificó que se terminó la obra en diciembre de 2014, pues además cuando el Orfis la supervisó se encontraba inconclusa a raíz de la lentitud, responsabilidad del director de Obras Públicas, Agustín García.

 

Se prevé que en caso de que  el Ayutamiento de Fortín entregue la misma información puedan tener más problemas pues la pruebas presentadas, no fueron suficientes.

CANAL OFICIAL

Envían restos a Argentina

Ciudadanos se oponen a la “decoración” de Cid de León