M. Escobedo.- Una madre de familia responsabilizó a la directora del CBTIS 142 de Chicola, Laura Itzel Vargas, de cualquier situación que pudiera pasarle a ella o a su menor hija que estudia en el plantel.
La señora Rebeca Gómez Maus acusó a Vargas de incitar a la violencia en contra de su persona y de su descendiente, lo que constituye un delito, pero sobre todo les preocupan los efectos.
Aseguró que pidió a otros padres de familia que la hostigaran, “es algo inadecuado para alguien con tal cargo, además de que mi pequeña tiene miedo de que algo le pase en la escuela o fuera de ella”.
En virtud de lo anterior, pidió apoyo de las autoridades educativas, a fin de que le pongan un alto a la Directora para que deje de estar causando más problemas que sólo afectan a la institución y a los alumnos.
En relación con la estudiante, mencionó que tiene mucho temor y está nerviosa, al grado de que ya no quiere asistir a clases y están pensando en cambiarla de plantel, por las represalias que la directiva emprendió contra ciertos alumnos y padres de familia que participaron en el movimiento.
Cabe hacer notar que se buscó la versión de la maestra en relación con los señalamientos que existen en su contra, pero se negó a atender el llamado, su personal dio a conocer que estaba muy ocupada en una junta importante y que sería otro día cuando pueda recibir a los reporteros o a cualquier otra persona.