Orizaba.- El apoderado legal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció a un abogado por el delito de fraude en agravio de la misma institución, al tramitar una indemnización por más de un millón de pesos a un derechohabiente que ya había fallecido por cuestiones de salud; ahora el IMSS pide que se investigue por este delito.
Aracely Meza Marced, apoderada legal de IMSS, denunció al licenciado Felipe Ángel Ledesma Castillo, quien hace unos años fungió como representante legal de Isaac Bartolo Ruiz, (hoy finado), quien sacó al IMSS un millón 249 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron en febrero del 2008, cuando Issac Bertolo Ruiz demandó al Seguro Social por el pago de su pensión, y tras un juicio, autoridades laborales emitieron el fallo su favor.
Entonces, el IMSS debería indemnizar al derechohabiente, (quien murió durante el proceso) con un millón 249 mil pesos, dinero que al parecer cobró el abogado y no entregó a los familiares del denunciante.
Posteriormente, el litigante promovió el 30 de enero del 2012 otra demanda contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a que su cliente murió, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Por su parte, el departamento Jurídico, tras realizar una investigación, confirmó que se trataba de un fraude por parte de Ledezma Castillo, por lo cual fue denunciado por la vía penal.
Ahora el denunciado será citado a comparecer para que dé su versión de los hechos y el fiscal deslinden responsabilidades.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono