Orizaba.- El Ayuntamiento no ha sido transparente al reportar al Congreso los ingresos principalmente del teleférico y parquímetros, señaló el Diputado Local, acompañado por regidores electos de los partidos Morena y PT.
Resaltó que en su reciente participación en tribuna, evidenció la opacidad de la Administración municipal orizabeña saliente al hacer una comparación de la Ley de Ingresos de 2017 y la de 2018, manifestando que sorpresivamente aparecieron 35 millones de pesos más que no se habían reportado.
Dejó entrever que probablemente sean recursos del teleférico y de parquímetros, aunque igual de rubros como agua potable y Limpia Pública, siendo que si esos ingresos no se reportaron no se sabe cuál fue su destino, en qué se invirtieron o en manos de quién están.
Ejemplificó el Legislador que la Ley de Ingresos de 2017 cita 15 millones 579 mil 50 pesos con 38 centavos captados por concepto de agua potable y drenaje, mientras que para el 2018 se reportan 39 millones 660 mil 339 pesos.
Por las inconsistencias que, dijo, son evidentes, mencionó que espera la situación cambie con el próximo Gobierno municipal, ya que se tratara de un Gobierno plural con miembros de otros partidos que velarán porque los recursos de los orizabeños se utilicen de forma correcta.
Con respecto al tema del presupuesto para Orizaba, acotó que su voto personal y de toda la bancada de su partido, fue a favor y no en contra como lo señaló el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, y como prueba mostró en rueda de prensa una gráfica del tablero de votación en el Congreso.