Córdoba.- Acusan al líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIARM), Modesto Trujillo Herrera, de hostigar laboralmente a trabajadores del ingenio El Potrero y de hasta provocar su despido injustificado.
Alonso Abelardo Yáñez Fernández, ex empleado de la factoría, señaló directamente a Trujillo Herrera de provocar su despido. Indica que sin motivo alguno se le impidió ingresar a laborar desde el pasado 19 de marzo. “Fue el momento en el que me indicaron que no podía ingresar porque existía un documento firmado por la sección XXIII del Sindicato”, apuntó.
A Abelardo Yáñez lo habrían dado de baja de la empresa por compartir información clasificada con los salarios de los líderes sindicales de dicha sección. Sin embargo, asegura no haber compartido ningún documento. Según explicó, copias del mismo fueron pegadas en diferentes postes y paredes de la comunidad, cerca del ingenio.
“Es injusto que mientras nosotros somos el motor y la mano de obra, nuestros líderes ganen 12 mil pesos sin hacer nada.
No soy el único compañero, también los compañeros Manuel Caballero y Noé Hernández han sido hostigados en su trabajo y les han limitado pagos”, concluyó Abelardo Yáñez Fernández.