TEZONAPA.- Un comerciante, de la comunidad Mata Planta, se ha quejado por abuso de autoridad cometido en su contra por parte de la Policía Ministerial. Señaló que las acciones se debieron a que fue confundido con un presunto homicida, conocido como “El Brujo”, de Paraíso La Reforma.
Los hechos se registraron el pasado 15 de octubre, cuando Magdaleno Estrada Rojas fue detenido por elementos ministeriales, con apoyo de la Policía municipal, por haberlo confundido con un homicida de Paraíso.
Según la versión del afectado, los uniformados se comportaron agresiva y prepotentemente con él, pese a que les hacía ver que no era la persona que ellos buscaban. No obstante, los uniformados lo metieron a empujones a las oficinas de la Policía Ministerial, alrededor de las 14:00 horas.
Los familiares del afectado manifestaron que en breve presentarán una denuncia formal por abuso de autoridad, en Córdoba, para que se haga justicia ante lo que califican como una violación a los derechos del comerciante, pues al percatarse de que ni siquiera tenían una orden de aprehensión, sólo se disculparon.