De la Redacciónel buen tono
Orizaba.- El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Orizaba-Córdoba (FDOC) alzó la voz con un contundente mensaje: no permitirán ser nuevamente un peón político para aquellos que buscan ocupar un cargo de elección popular, esto ante el inicio de las campañas políticas, de cara a un nuevo proceso electoral en México.
Este colectivo acusa que aquellos que en su momento aseguraron abanderarían su causa, les han quedado a deber, dejando a las familias de desaparecidos en el olvido una vez que alcanzaron sus objetivos políticos.
Entre los señalados, destaca el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien, según la presidenta del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, se reunió con ellos cuando era candidato a la gubernatura, sólo para abandonarlos posteriormente.
“El gobierno actual nos debe mucho, empezando por el gobernador del estado de Veracruz, quien abanderó la causa, diciendo que desde el primer día de su gobierno primero iban los de-saparecidos y después abandonó a todos los colectivos”, recriminó Salcedo Jiménez.
La presidenta del colectivo subrayó la magnitud de la situación, destacando que representan a muchas personas de diversos colectivos que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Mientras algunos políticos dan la espalda a estas familias, el Colectivo FDOC continúa su incansable trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas en las fosas clandestinas.