in

Acusa cese injustificado

Superiberia

Zongolica.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica podría ser demandado por un empleado, quien asegura que lo despidieron sin causa justificada.

Rufo Fermín Lara Lara, encargado de Mantenimiento, informó lo anterior e indicó que el director de la institución, Ramiro Sánchez Uranga, lo dejó sin su empleo sólo por pedir equipo de seguridad para el mejor desempeño de sus labores.

Apuntó que su baja es parte de varias que pretende hacer el directivo, afectando a decenas de familias, quienes dependen del salario que reciben por sus labores.

“Me despidieron por exigir que se nos proporcionaran equipos de seguridad personal, además de no acatar una orden que nos exigía prestar servicio fuera del contexto del trabajo de mantenimiento; me pidieron cubrir guardias de seguridad de 12 horas, me opuse y firmé bajo protesta, por eso me cesaron”, dijo Lara Lara.

Expresó que durante el tiempo que desempeñó el cargo, en ninguna etapa le entregaron la ropa o accesorios requeridos, recibió únicamente unos overoles usados con logotipos de Petróleos Mexicanos, por lo que junto con otros cinco trabajadores más arriesgaba su vida al estar en contacto con líneas de 110 a 440 voltios.

“Siempre soldamos en condiciones inadecuadas dentro del taller, el problema se agravó cuando me rehusé a trabajar en labores proyectadas dentro de un predio propiedad del coordinador del campus Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, me despidieron para amedrentar a los demás que también están inconformes por los caprichos que piden cumplamos en propiedad privada con recursos de la escuela”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Prevén heladas en comunidades

Movilización de elementos de la SSP por supuestos hombres armados en centro de salud