Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la zona, María Enriqueta Basurto Vargas, señaló que las autoridades educativas junto con el gobierno federal están hostigando a las instituciones, pues incluso les exigen que tengan una ambulancia y cascos personalizados al tamaño de los estudiantes.
“Tenemos la brigada de Protección Civil, con los cascos y las casacas, son 10 los que están colgados en la escuela, pues que los cascos tienen que ser con la medida del cráneo de la persona que lo va a usar, son excusas tontas y si las escuelas oficiales lo tienen, yo lo hago”, refirió.
Explicó que en la mayoría de los casos, las escuelas de gobierno no cuentan ni con un botiquín a la mano; sin embargo, a las particulares les hacen exigencias que muchas veces rayan en lo absurdo.
Dijo que recientemente tuvieron supervisión de autoridades de Xalapa y de México, “estuvieron desde las 08:00 a las 20:00 horas, como si fuera escuela de recién ingreso, quieren que actualicemos las claves, las mías son de 1974, yo abrí en 1989, nada más con primaria y secundaria, las demás se fueron dando posteriormente”.
Detalló que tiene unas 3 mil alumnas tituladas sólo del área de preescolar con la clave de 1974, “y quieren que la actualicemos, entonces sus documentos ya no tendrán validez porque, entonces, ya no es la misma escuela, y no nos dan motivos ni razón”, concluyó.