Ciudad Mendoza.- Renee Huerta Rodríguez reconoció que gana 90 mil pesos mensuales. Indicó que su salario y el del resto de los ediles no dependen del él, sino de la aprobación de la Comisión de Hacienda municipal.
“La nómina no la hace ni la decide el presidente, lo decide el Cabildo en donde participan diversos partidos políticos. Somos el único Municipio en donde la Comisión de Hacienda no la maneja un sólo partido como en las administraciones pasadas”, declaró.
Detalló que la nómina y el uso de los recursos públicos además de sesionarse en Cabildo, son autorizados por el síndico único, Jorge David Reyes Vera y el regidor, Héctor Rodríguez Cortés.
Ante los señalamientos de diversos sectores de que como primera autoridad devenga un salario exagerado, Huerta Rodríguez calificó que hay quienes por intereses personales pierden la objetividad y realizan actos para ser centro de atención, situación que dijo no le afecta en la toma de decisiones y en el cargo que representa.
Con respecto a los salarios del cuerpo edilicio, dijo que hay transparencia tanto en el Congreso como en el sitio web del Ayuntamiento www.mendoza.gob.mx al que se puede ingresar para verificarlo.
Sin embargo, en el tabulador de sueldos que emitió la Comisión de Hacienda en el 2014, el sueldo de los ediles es de 45 mil 470 pesos, cifra menor a las reportadas al Congreso del Estado.
Yuri Aranda
el buen tono