Córdoba.- Un pensionado, vecino de la localidad Berlín, acusó públicamente a un abogado litigante, a quien acusó de haberlo defraudado con $35 mil, al prometerle que lo ayudaría a cobrar una indemnización, luego de que sufriera un accidente.
El afectado es Venancio Domínguez Campos, de 62 años y con domicilio en la manzana 11 lote 7, de la localidad de Berlín, quien acusó al abogado José Luis Bonilla Mauricio.
Dijo que el pasado 26 de marzo del presente año, sufrió un accidente automovilístico, luego de ser atropellado por el taxi 837, cuando caminaba cerca del puente de “La Quebradora”.
Indicó que al quedar lesionado y haber sido intervenido quirúrgicamente, le fueron colocados unos clavos en la pierna derecha, pero no le fueron cubiertos los gastos por parte de la aseguradora del automóvil, ni del chofer. Posteriormente, al momento de reclamar el cobro de la indemnización, el abogado le ofreció sus servicios, indicándole que tenían que realizar varios trámites como la elaboración de un certificado médico y otros requisitos, para lo cual le fue pidiendo diversas cantidades de dinero, que llegaron a sumar $35,400.
Debido a que el abogado incumplió con su obligación de gestionar y tramitar el pago de la indemnización, el afectado procedió a denunciarlo en la agencia del Ministerio Público, donde fue integrada la investigación ministerial 1181/11.
Sin embargo, según el afectado, al acudir a solicitar informes sobre el avance del proceso penal, se ha dado cuenta que éste no avanza y se encuentra estancado, por lo que aseguró que acudirá ante las más altas instancias a fin de que se haga justicia a su favor.
“Como trabajé con la maestra Yolanda Monluí y como no me tenía asegurado, le cobré $23 mil, pero el abogado me quitó la mitad, y luego le di otros $10 mil para que me arreglara una pensión, y además otros $5 mil para la demanda contra el taxista, pero tampoco hizo nada y por eso lo demandé. Y también mandé a citar al doctor Sacre, para que declare si él cobró dinero por hacerme un certificado médico”, acusó.
Por último dijo que existen otras denuncias contra el mismo abogado, “como la de un señor de nombre Rufino; otro se llama Marcial, de la colonia San Martín, al que le fregó $15 mil, y otro afectado es un doctor que se llama Manuel Rodríguez. El abogado defraudador trae de palero a uno que se llama Agustín García y también anda su secretaria que lo apoya en todo lo que hace”.
Antonio Osorio
El Buen Tono