Fortín.- Un vecino de la colonia Terminal denunció de manera pública abuso y corrupción por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Fortín y Córdoba.
Desde hace más de tres meses a Manuel “X” le cortaron el servicio de energía eléctrica a causa de un adeudo de mil 205 pesos.
Debido a que es una persona de escasos recursos fue abonando de manera paulatina lo que debía hasta saldar el monto, sin embargo, personal de la CFE acudió a cortarle el servicio y posteriormente le quitaron el medidor. Pero en ese lapso, un agente de apellido Tinoco le pidió 400 pesos a cambio de dejar el medidor y unos “diablitos”.
El usuario se negó a darle la cantidad y el empleado se llevó el medidor de la casa ubicada en avenida 4, entre calle 10 y 12, número 606.
Aun cuando ya saldó el adeudo que tenía, la empresa le pide que haga un nuevo contrato; por este trámite le han puesto muchas trabas, pues ahora le solicitan hasta las escrituras de la casa para comprobar que él vive en el lugar.
El usuario acudió a las oficinas de la ciudad de Córdoba, sin embargo, tampoco pudieron darle solución a su queja y lo mandaron a Orizaba para que haga un nuevo contrato con documentos que no tiene, pues el único escrito que avala que vive en el predio es una constancia de residencia, la cual no se la hicieron válida.