Córdoba.- Un comerciante del mercado La Garza denunció un presunto abuso de autoridad por parte de agentes municipales, que habrían cancelado dos de sus negocios por no querer someterse a los nuevos lineamientos. El comerciante alega que dispone del documento que lo avala para poder “extenderse” más allá de su área límite.
Martín Vázquez denunció ayer al coordinador de Mercados Municipales, José Luis Fernández Lara, quien habría actuado por presuntas indicaciones del alcalde Tomás Ríos Bernal colocando sellos sobre el negocio del comerciante por no querer retirar su mercancía del portón principal.
“El coordinador me dijo que ésas eran las instrucciones del Alcalde, alinear a los locatarios del Centro Comercial La Garza y que, de no hacerlo, se sellarían los locales, aunque nos quedemos sin trabajar. Aquí se le pasó la mano y selló otro que no tenía nada que ver”, afirmó Vázquez.
Sin notificación por escrito ni un reglamento vigente para el centro comercial La Garza, los agentes procedieron a sellar los locales 36 y 38 en una clara acción de abuso de autoridad. Ante estos hechos, un notario público tomó conocimiento y dijo que procedería a presentar una denuncia para evitar que sigan cometiéndose este tipo de injusticias.
“¿Son ésas las instrucciones del Alcalde Tomás Ríos? Tener reprimida a La Garza bajo la amenaza de sellar los locales y atentar contra el patrimonio de los locatarios a más de diez años de inaugurada. Sembrar la discordia en vez de la armonía. Ahora La Garza luce triste y desolada”, denunció el comerciante.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono