Córdoba.- Las irregularidades durante las elecciones a agentes y subagentes municipales del pasado domingo continúan dando de qué hablar. Ayer, la candidata del PRI a la Agencia Municipal de Palenque Palotal, María Reyna Chantero, acusó a panistas de haber intervenido en el conteo de votos y, por tanto, en el resultado final de las elecciones.
De acuerdo al acta de escrutinio presentado por Reyna Chantero, la votación en la comunidad de Palenque Palotal favorecía al PRI con 65 votos a favor, frente a los 64 del candidato blanquiazul, Rafael Torres Martínez. Reyna pidió la intervención del Tribunal Electoral para respetar la voluntad de los ciudadanos.
“Nadie me llamó para que estuviera presente a las 9 de la mañana y presenciar así el conteo. De acuerdo al último que se hizo, yo había ganado la elección en Palenque Palotal”.
La candidata priista acusó directamente a la señora Teodosia Morales Aguilar por “atacarla sin argumentos válidos” y haberle quitado el sufragio como agente municipal en favor del representante panista, Rafael Torres Martínez. “Actuaré hasta las últimas consecuencias”, sentenció Reyna.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono