in

Acusa a padres de familia por despojo de escuela primaria

Superiberia

Orizaba.- Ante la toma de la escuela primaria “Enrique Laubscher” ex Cantonal, la directora del plantel de estudios denunció a los padres de familia que abrieron los candados y rompieron el movimiento del paro magisterial.

Maricela González Arriaga, de profesión profesora, con domicilio en esta ciudad, es la directora de esta escuela que acudió a la agencia del Ministerio Público del sector Norte para denunciar a los padres de familia.

Según la profesora, el pasado miércoles por la mañana arribaron cerca de 50 padres de familia e irrumpieron al movimiento que mantienen desde hace más de 40 días, al estar en contra del paro laboral.

Los padres llegaron al plantel, ubicado en la calle de Poniente 2 y Norte 13, rompieron los candados y entraron a la escuela, cuyo objetivo fue iniciar las clases al día siguiente con el apoyo de otros profesores.

En la declaración de la Directora de la escuela, también conocida como Cantonal, acusa a los padres de causar daños a las instalaciones y robar dinero que estaba en la oficina en donde funciona como dirección.

Así como los señala del delito de despojo, porque según la escuela la tiene ella en su poder junto con los maestros del “Movimiento Magisterial Popular, quienes fueron retirados del plantel para reanudar las clases”.

No obstante a la denuncia, la agraviada no dio nombres de los padres de familia que desde el miércoles por la mañana se apoderaron de la escuela, así como no aportó pruebas del dinero que según ahí tenía, junto con algunos objetos de otros profesores del plantel.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Lo encarcelan por negarse a ser papá

Mujeres del Nobel