in

Acusa a juez de excederse

Superiberia

Córdoba.- El síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, calificó de “excesiva” la orden emitida por el Juzgado XVI de distrito sobre el rompimiento de la calle del Circuito San Nicolás-Miraflores, en base a un amparo presentado por la empresa Ferrosur.

Después de una reunión mantenida en el salón de Cabildo con vecinos de las colonias Miraflores, San Nicolás y Santa Isabel, el síndico explicó que Ferrosur promovió un amparo ante el Juzgado XVI de este distrito con el número de expediente 703/2013, ordenando la destrucción del pavimento que comprende el circuito San Nicolás- Miraflores, obra realizada durante la pasada administración.

De acuerdo al juez, la obra no contaba con los permisos necesarios para llevarse a cabo; sin embargo, García Hernández manifestó que la orden girada por el juzgado “rebasó su límite”, ya que dio un plazo máximo de 24 horas para entregarla tal y como se encontraba antes de su pavimentación.

“Respetemos el marco del derecho. Por un lado haremos de esa vialidad nuestra causa, si les daña a ustedes nos dañan a nosotros, porque vamos en un esquema unidos, así que vamos a respaldar a los vecinos. La obra es un bienestar social y eso vamos a tutelar y proteger”, afirmó el funcionario.

Añadió que en estos momentos existe mayor beneficio al prescindir del tramo, por lo que atenderán esta demanda social. Según la ley, dijo, en el supuesto de que haya beneficios de derechos de vías, estos se podrán donar a la Federación para que decida si se regresa o no a Ferrosur.

El personal de Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se disculparon por no haber podido asistir a la reunión.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Finaliza pago de la tenencia

Impactan a motociclistas