Nogales.- El síndico, José López Aguilar y la regidora, Claudia Cuevas, faltaron a la junta de Cabildo del pasado 21 de enero, lo que demuestra su falta de participación en asuntos de interés general, manifestó a la prensa el edil segundo, Mario Sergio Ariza Flores.
Refirió que previamente, el día 15, tuvieron la primera reunión oficial del año y seis días después vino la extraordinaria en la que se discutió el asunto de las finanzas públicas.
Indicó que ahí debió de estar el Síndico porque es el representante legal del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Hacienda, “tanto él como la compañera Claudia Cuevas estuvieron ausentes de manera indebida”.
Argumentaron que para contar con su participación se les debe de avisar con 48 horas de anticipación, “ignoran que las extraordinarias se pueden convocar en cualquier momento”, expresó el funcionario.
Consideró que con su actitud afectan los intereses de la población porque los ediles deben estar para servir y si no lo quieren hacer, lo mejor será que renuncien a los cargos que tienen.
Precisó que por la presunta enemistad que existe entre los funcionarios, los cabildos son una oportunidad para dirimir diferencias y aclarar situaciones anómalas, “no se vale que se maneje un doble discurso, porque aseguran estar del lado del pueblo, pero no cumplen con su trabajo”.
Hizo notar que ya son dos ocasiones en las que faltan, “al existir una tercera en menos de tres meses se le debe comunicar al Congreso Local y a la Contraloría para que reciban un castigo ejemplar.