De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Apenas empezó el año y la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya acumulan quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En Córdoba, los señalamientos están por detenciones ilegales, así como por obstaculizar la ley.
Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dentro de los dos primeros meses de este año ya registró 10 quejas contra organismos públicos, y esta lista la encabezan la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
En este año, la Fiscalía acumula cuatro quejas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública tiene una. Asimismo, la Sesver, la SEV, Sefiplan y ayuntamientos, también registran quejas.
En Córdoba, los señalamientos están por detenciones ilegales, así como por obstaculizar la ley.
En tanto, en la ciudad de Córdoba se han derivado cinco quejas: SEV, dos; SSP una; la Fiscalía del Estado una; y otra más por un ayuntamiento.
Es importante recordar que recientemente, un joven murió en las instalaciones del Mando Único de Córdoba, señalando a los elementos estatales como los responsables, aunado a que el delegado Armando Gutiérrez Quiroz, ni siquiera fue separado del cargo en lo que se investigan los hechos.
Asimismo, es señalado de fabricar delitos y robar pertenencias, así como permitir extorsiones, robos y actos de violencia de grupos delictivos.