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Acumula quejas servicio urbano

Superiberia

ORIZABA.- Javier Azcoitia Blásquez, jefe de la oficina de la Dirección General de Transporte Público, señaló que las líneas de transporte urbano son las que tienen mayor índice de quejas en la zona Centro.

 

Unas seis rutas del transporte de pasajeros que llegan a la ciudad y taxistas concentraron las mayores acusaciones en la oficina de la Dirección General de Transporte Público del Estado, la cifra fue registrada en los primeros 11 meses del año, donde las líneas de camiones urbanos se llevaron los primeros lugares de quejas interpuestas por ciudadanos en esa Delegación.

 

Líneas como Rafael Delgado, Adelas, Chyc, Metropolitanos, Circuito Norte, Encinar, Cerritos, Santa Ana Atzacan y los que circulan hacia La Perla e Ixhuatlancillo, son las principales camioneras en registrar quejas por parte de ciudadanos que denunciaron malos tratos y falta de cobro adecuado en la tarifa autorizada, destacó Javier Azcoitia.

 

El jefe de la oficina informó que aún no tienen el cierre de la cifra exacta de las quejas, pero anotó que a menos cada línea de las mencionadas sí rebasa las 10 quejas mensualmente, de las cuales se les sancionó a cada uno conforme al reglamento del Transporte, que correspondió a multas de 20 a 50 salarios mínimos.

 

Entre las más recurrentes: malos tratos de choferes, irregular cobro de la tarifa, peleas y excesos de velocidad por tomar pasaje, así como manejar de manera imprudencial.

 

El segundo lugar lo ocupan los taxistas, quienes de la misma forma se sumaron a los reclamos que tienen los camioneros ante la población, pero en este sector las quejas fueron menos al registrar siete cada mes, pero no hay que olvidar a quienes deciden no denunciar.

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