in

Acumula denuncias Tomás Ríos Bernal

Superiberia

Córdoba.- Una vez más el partido del Trabajo (PT) denunció al Alcalde Tomás Ríos Bernal, y ahora también al candidato a la diputación federal Gerardo Perdomo Abella, abanderado por el partido Acción Nacional (PAN), por actos anticipados de campaña y por la difusión del nombre del partido y el candidato con fines electorales.

 

Juan Carlos Fernández Zulueta, militante e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, presentó una queja en contra del candidado a la diputación federal por el partido Ación Nacional, Juan Gerardo Perdomo Abella, así como en contra del Alcalde Tomás Ríos Bernal; el síndico Luis Alberto García Hernández y el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín, ya que, siendo precandidato a diputado federal, el día 6 de marzo del 2015 apartó el Parque 21 de Mayo para su cierre de campaña. Además, Fernández Zulueta dijo que estos funcionarios municipales violan la ley electoral, quebrantando con dolo y mala fe la equidad e imparcialidad de la contienda electoral 2014-2015.

 

Por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral que tome las medidas cautelares correspondientes en contra de los hoy señalados.

Recordó que luego de los conflictos internos del proceso electoral del PAN, el 6 de marzo aún no se conocía la decisión del Tribunal encargado de determinar si Perdomo Abella sería legalmente el candidato de ese organismo político, por lo tanto las autoridades municipales tenían la libre disposición de los espacios públicos donde se puede realizar actividades electorales, siempre y cuando se haga en términos de la ley.

 

“Es claro el apoyo y asistencia que autoridades municipales dieron desde el inicio del proceso a Juan Gerardo Perdomo, ya que solicitó por escrito el día 6 de marzo que se le apartara el Parque denominado 21 de Mayo para realizar su cierre de campaña, versión que ha difundido Rodolfo De Gasperín, secretario del Ayuntamiento, quien señaló que fue el 10 de marzo cuando se le contestó por escrito de manera positiva”.

 

El entrevistado dijo que las autoridades son parciales y violan el artículo 143 de la Constitución, en el que se habla sobre la imparcialidad de los recursos públicos y que están bajo su responsabilidad.

CANAL OFICIAL

Siguen detenidos los policías de Cuitláhuac

Preocupa a los paramédicos la inseguridad