- Habitantes están en riesgo
- Alcalde, René Medel Carrera, carece de estrategia para contrarrestar la violencia, consideran pobladores
Acultzingo.- Pobladores manifestaron que tras los sucesos violentos en la cabecera municipal y El Mezquite, Alcultzingo sigue siendo terreno de la delincuencia; el reclamo es que el presidente municipal, René Medel Carrera, carece de estrategia para garantizar la seguridad de los 23 mil habitantes.
Criticaron que mientras el alcalde y ediles aseguran que los índices delictivos disminuyeron con la presencia de la Guardia Nacional, en realidad es todo lo contrario, pues son testigos de que los robos, asaltos y enfrentamientos se mantienen en la carretera federal Orizaba-Tehuacán y en las localidades.
Trascendió que la noche del jueves pasado se registró una persecución y balacera que comenzó en el Centro de Acultzingo y terminó en el lugar conocido como El Mezquite.
“La inseguridad está en todo el municipio, pero más en lugares determinados, eso no sólo nosotros como habitantes lo sabemos, sino también las autoridades, en específico el presidente municipal, los índices de violencia siguen altos, pero René Medel dice que no pasa nada”, expresaron.