Córdoba.- Comerciantes del mercado Revolución solicitaron a la Coordinación de Comercio un diálogo para que los mismos locatarios tengan a bien vender sus productos en las afueras del lugar y que no sean molestados por los inspectores.
La comerciante Nancy Solís precisó que es necesario el acuerdo de los lugares para vender por el festejo del Día de las Madres, tomando en cuenta que es una fecha especial para que les incrementen las ventas.
“Lo que estamos solicitando son permisos de venta para el día festivo del 10 de mayo, ya que estamos muy cerca de la fecha y por eso optamos por venir hasta las oficinas de Comercio”, dijo la vendedora.
Explicó que, como ya es tradición, solicitaron permisos para instalarse en las vialidades, sobre la calle 9, avenida 8, en las afueras del mercado Revolución, por lo que después del diálogo con las autoridades de la dependencia quedaron conformes ambas partes.
“En un principio los permisos fueron denegados, por lo que les argumentamos que existen personas que se encuentran vendiendo en las afueras del mercado, mismas que no pertenecen al zoco y que vienen de otros municipios, por lo que nosotros sí estamos solicitando la autorización con papeles como es debido y así poder ubicarnos en los lugares de la calle 9 y avenida 8”, externó.
Asimismo, señaló que solicitaron los permisos para 11 comerciantes que se encuentran en el interior del mercado y que solicitan estar afuera para vender por la celebración del Día de las Madres.
La comerciante dijo que requirieron esos permisos, debido a las bajas ventas registradas en el interior del zoco, por lo que no consideraron justo el que personas externas al mercado Revolución, se establezcan en las vialidades sin permiso y les afecte en las ventas.