Chocamán.- Las autoridades municipales se reunieron con los habitantes la mañana de ayer en el salón anexo al Palacio municipal, en donde analizaron y acordaron puntos sobre el programa vial “Hagamos Conciencia”, el cual no ha sido respetado en el municipio.
Habitantes, autoridades municipales, Seguridad Pública y Tránsito del Estado, evaluaron los avances y retrocesos que ha tenido el proyecto vial a dos meses de haberse implementado.
Fue la población quien exigió mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales, para lograr que el cambio de vialidad se respete por parte de los automovilistas.
Señalaron que hasta la fecha aún continúan habiendo personas que violan este proyecto, dejando sus autos mal estacionados o circulando en calles en sentido contrario, sin poder respetar los señalamientos que el Ayuntamiento colocó.
Para ello, solicitaron aplicar el peso de la Ley a quien o quienes incurran a las faltas de Tránsito y los nuevos cambios viales, y si es necesario, hasta levantar las unidades y trasladarlas al corralón.
Por su parte, el Delegado de Tránsito del Estado, con base en Fortín, mencionó que la Ley es un derecho que todos tienen, pero que también se deben respetar los cambios que están haciendo para mejorar la vialidad e imagen del municipio.
Finalmente, los presentes firmaron una minuta, para que se llevaran a cabo los puntos tratados por las autoridades y de esta manera buscar que los automovilistas respeten el programa vial.