Rafael Delgado.- El presidente municipal, Arturo Camarillo Ramírez, y sus ediles por fin se sentaron y acordaron iniciar las actividades de atención a la ciudadanía, tras 13 días de pleitos por no aceptar mutuamente imposiciones al interior de la nómina municipal.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde y debido a que su “gente de confianza” aún no ha sido incrustada en la nómina municipal, todavía se resistían a realizar los nombramientos del Secretario, Tesorero y Contralor municipal.
Tras más de tres horas de reunión, realizada a puerta cerrada, y ante la supervisión de gente de la Subsecretaría de Gobierno, ya sin tapujos y negociaciones “en lo oscurito”, la instrucción fue clara: ponerse a trabajar, pues los más afectados son los ciudadanos.
A dos semanas de iniciada la administración municipal, la atención a los pobladores y primordialmente el cobro del impuesto predial están paralizando, ya que los ediles no se ponen de acuerdo en el cabildeo y reparto de puestos de confianza dentro de la administración.
En un escueto comunicado de prensa, personal de Comunicación Social informa solamente que el Alcalde y sus ediles “acordaron sentarse para limar diferencias”, más no para efectuar los nombramientos de funcionarios que, a la fecha, tienen sin servicio a los habitantes.
Este día, a las 10:00 horas, se retomarán los trabajos de inicio de administración, en donde se espera que por fin los ediles puedan realizar los nombramientos del titular de la Tesorería, que es el más urgente y el que según trascendió, todos quieren nombrar.
Hasta el momento, son cientos de trámites los que han sido detenidos, al tiempo que no han instalado formalmente el Cabildo, a diferencia de otros ayuntamientos de la zona, donde ya hasta tienen integrados los Consejos Municipales de Protección Civil, Salud y Educación.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono