in

Acuden féminas a checarse

Superiberia

3

Ciudad Mendoza.- Más de 200 mujeres acudieron ayer a realizarse la autoexploración de senos para detectar posibles indicios de cáncer, durante la Jornada de Salud que realizó el DIF municipal, el Immujer y el Centro de Salud municipal, en el parque Miguel Hidalgo.

La presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas, destacó que en el marco de “Octubre el mes rosa contra el cáncer”, el organismo adquirió paquetes de estudios de mastografías con un hospital privado, para las que resultaron con anomalías en las glándulas mamarias y ayudarlas a sanar.

Destacó que en el mes dedicado a la prevención, en coordinación con las dependencias del Sector Salud, también se realizaron de forma gratuita pruebas de Papanicolaou y aplicación de vacunas.

Al respecto, el encargado del programa Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Mario José Chamorro Espinoza, aunque no aportó cifras, reconoció que año con año incrementa de forma considerable este tipo de padecimiento en mujeres de los 28 municipios que comprende la dependencia de Salud.

Las principales causas, dijo que son la obesidad, el uso de terapias hormonales, la menopausia tardía, menarquía y los factores genéticos, por ello recomendó que desde los 40 años la mujer debe practicarse una mastografía.

CANAL OFICIAL

Provoca obesidad el cáncer de seno

Comienza venta de Todos Santos