in

Acuden al Semefo

Superiberia

Orizaba.– Familiares de los occisos acudieron a las instalaciones del Semefo para la identificación de sus parientes, luego del accidente ocurrido la mañana del miércoles en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las Cumbres del Maltrata, donde perdieron la vida varios chiapanecos.

Jueves por la madrugada, a las 4:00 horas, fueron trasladados a su lugar de origen en Tecali, Puebla, los cuerpos de padre e hijo, quienes viajaban a bordo del tráiler y fallecieron durante el percance, respondían en vida a los nombres de Francisco Rojas Ramírez, de 60 años de edad, junto con Juan Carlos Rojas Gabines, de 24 años de edad.

En tanto, del Hospital Regional de Río Blanco los cuerpos de Concepción Figueroa Balcázar, María Guadalupe Muñoz González y un varón sin identificar, también los enviaron al Semefo.

Cabe señalar, 17 de los cuerpos fueron rescatados del autobús calcinado, tres personas fallecieron en el hospital y dos en el tráiler, de los cuales sus familiares han identificado a 12 y luego de los trámites iniciaron el traslado a sus lugares de origen, aunque lo están haciendo por cuenta propia, debido a que la empresa TLA Tours Lacandona no ha cubierto el seguro de viajero, abandonando su responsabilidad con las familias que han quedado desamparadas.

Los responsables de la línea de autobuses ofrecen de 8 mil a 10 mil pesos para los gastos funerarios, por lo que prestadores de esos servicios apoyan a los deudos con precios especiales, con la finalidad de trasladar los cuerpos.

Es preciso mencionar que a las 14:30 horas, personal de la Diócesis de Orizaba acudió al Semefo para dar alimentos a los familiares, que esperaban la entrega oficial de los cuerpos de sus parientes. En tanto, únicamente a cinco cadáveres se les practicarían pruebas de ADN para entregar los resultados junto con los restos a sus consanguíneos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tres muertos en autopista

Dólar llega a 19.65