Cd. Mendoza.- Los principales centros recreativos como lagunas y balnearios, ubicados en los municipios conurbados de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Rio Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, lucieron a su máxima capacidad con infinidad de turistas y visitantes locales, que se refrescaron en este sábado de Gloria para continuar con la tradición.
Las lagunas de Ojo de Agua ubicadas en Ixtaczoquitlán, la laguna de Nogales y el Rincón de las Doncellas, se vieron colmados de visitantes, los cuales aprovecharon los lapsos de radiante sol que permitieron a cientos de visitantes nadar, remar e incluso degustar algunos antojitos típicos y bebidas refrescantes.
En todos los centros de recreo se notó la presencia de elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, Agencia Veracruzana de Investigación, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Ministerios Públicos e incluso de la Jurisdicción Sanitaria número VII, quienes sumaron esfuerzos para mantener el saldo blanco en esta temporada vacacional y brindar seguridad a los visitantes.
En las comandancias regionales, los elementos de guardia reportaron “sin novedad” las actividades en este periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, dando a conocer incidentes menores como percances sin la presencia de lesionados o detenciones por faltas administrativas.
Las calles de los municipios conurbados se notaron “vacíos” en su gran mayoría debido al cierre de comercios establecidos, y sólo se notó incremento en los prestadores de servicios como restaurantes, hoteles y lugares de descanso.
Este día culminará en el municipio de Nogales el “Festival de la Laguna de Nogales 2013”, en donde se han dado cita infinidad de grupos musicales que han puesto a bailar a todos los asistentes a los bailes masivos que organiza el Ayuntamiento en la plaza cívica.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÕTEZ
EL BUEN TONO