Rafael Delgado.- En el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca participan 50 menores de edad, dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Patricia Reyes Benítez.
En el marco de la inauguración de dicha actividad lúdica, dio la bienvenida a los niños participantes.
Dichos trabajos sociales se realizan entre el departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento, el DIF y el Centro de Educación Especial.
Entre las actividades destacan lecturas de cuentos, fábulas, juegos, proyección de películas y cuentos con títeres, entre otras actividades.
Por su parte, el encargado del Centro de Educación Especial, Eder Rocha, dio a conocer que las lecturas fueron específicamente seleccionadas, porque la finalidad de las dinámicas es promover los valores y fomentar el respeto entre los infantes.
“Las acciones que programamos les harán pasar un período vacacional muy divertido, donde los niños continuarán aprendiendo a través del juego a cuidar su cuerpo y mente”, expresó el entrevistado.
En tanto, Reyes Benítez reconoció el apoyo de la sociedad civil y empresarial, a través de sus representantes Victoria Díaz y Valeria Basso Viviero, por la donación de material didáctico y su participación en favor de los menores de edad.