Orizaba.- El DIF recibió en lo que va del mes más de 100 solicitudes para oficializar testamentos de diferentes personas, dijo la titular del departamento de Trabajo Social, Aurora del Carmen Martínez.
Consideró como buena la respuesta, porque si bien todavía falta mucha conciencia de la importancia del documento para prevenir conflictos posteriores a la muerte de un ciudadano, ya se avanzó.
“Llegaron bastantes familias para pedir informes sobre el trámite, les dimos todos los datos de lo que requerían y volvieron para que las canalizáramos a los notarios correspondientes”, destacó.
Indicó que hasta el momento tienen más de 100 solicitudes a las que ya les dieron el trámite necesario.
“Primero realizamos talleres para informar a los ciudadanos interesados en tramitar su testamento de los pasos a seguir, porque se acercaron a nosotros personas que poseen dos o más propiedades y a ellas no se les puede contemplar”, precisó.
Dijo que el programa se dirige para quienes son mayores de 60 años y tengan sólo una propiedad o demuestren ser de escasos recursos.
Puntualizó que otro de los problemas que enfrentan es que desafortunadamente personas que requieren del trámite tienen terrenos o bienes intestados, por lo que no puede proceder el documento.
Carlos Guevara
El Buen Tono