Amatlán.- Más de 10 mil personas visitaron diariamente la cabecera municipal con motivo de la Feria de la Cruz y el Rosario, que ya concluyó, pero algunos stands continuarán abiertos unos días más, a fin de vender productos como artesanías.
Durante el evento 200 comerciantes y artesanos participaron en diversos puestos, aunque algunos otros que también solicitaron un espacio no pudieron lograrlo.
Al respecto, el acalde Eduardo Rojas Camacho informó que carecieron de la capacidad necesaria para albergar a más expositores de los que estuvieron.
Cabe hacer notar que el Ayuntamiento invirtió 900 mil pesos en los diferentes eventos, por ello es que todos las actividades culturales, deportivas y bailes fueron gratuitos para la población.
“Acudir a la feria, desde antaño, es regresar a casa con un pan, cazuela de barro, cuchara, algo representativo de lo que es una tradición en la región”, expresó Rojas Camacho.
Indicó que durante los bailes populares tuvieron un lleno total y sana diversión para las familias.
Las actividades recreativas y culturales concluyeron con la presentación de algunos grupos de danza y bailes típicos; sin embargo, los juegos mecánicos y stands de artesanías permanecerán unos días más para que la población pueda adquirir diversos artículos.