Amatlán.- Una queja interpondrán ciudadanos ante la Contraloría General del Estado, para que sea sancionado el oficial del Registro Civil de Amatlán de los Reyes, Ernesto Arteaga, quien acudió en su horario de trabajo a un evento del PRI en la ciudad de Xalapa.
En su cuenta de Facebook, el funcionario público señaló que presuntamente luego de salir de trabajar a las 15:00 horas, se trasladó a Xalapa; sin embargo, dos horas después presuntamente había llegado, acontecimiento que no le cree la población, debido a que quienes acudieron a solicitar un servicio a la dependencia no lo vieron al mediodía.
Tampoco le resulta creíble a la gente, que en un lapso de dos horas se trasladara a la capital del Estado, luego de que se llevaron a cabo protestas y el tráfico no permite que el viaje sea corto.
Los afectados manifestaron que se respeta su militancia partidista, pero eso no debe ser motivo para que anteponga sus intereses políticos al trabajo, como lo hizo el pasado lunes, cuando se trasladó a la ciudad de Xalapa para acudir al evento con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
“Es una falta de ética, profesionalismo y conocimiento legal, es una persona que incumplió con sus deberes”, argumentaron pobladores.