Amatlán.- Luego de que haber sido señalado como responsable del asesinato de un campesino de la comunidad Agrícola Miraflores, en Paso del Macho, Samuel Fermín López Juárez fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde acudió a su primera audiencia en torno a estos hechos.
Escoltado por personal de prevención y readaptación social, así como por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), el inculpado fue ingresado a la sala de juicios orales para que rindiera su declaración en torno a los hechos, ocurridos el pasado 11 de agosto.
López Juárez, de 25 años, quien participó junto con otro hombre en el asesinato de Francisco Cázares Cruz, de 42 años, fue retenido por pobladores de la comunidad Agrícola Miraflores la noche en que ocurrieron los hechos, por lo que fue entregado a las autoridades municipales para después ser trasladado al penal de La Toma, donde quedó recluído, a la espera de que su situación legal se definiera.
La detención del inculpado se originó luego de que llegó junto con otro hombre a la casa de su víctima, preguntando por uno de sus hijos, con quien había sostenido un altercado con varios hombres en una fiesta, para después escapar del lugar y refugiarse en su domicilio.
Los enardecidos hombres lo siguieron hasta su casa, de donde salió el ahora occiso, y al salir a defender a su hijo, uno de los hombres accionó el arma que hirió al campesino gravemente; horas más tarde, falleció en el IMSS de Potrero Nuevo.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono