in

Actuará el IMSS contra negligencia

Superiberia

Orizaba.- Si se comprueban las quejas por negligencia médica en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resultan graves, se rescindirá el contrato a los responsables, aseguró el delegado de la dependencia en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

Dijo que los casos se encuentran en el departamento jurídico, “se atienden a través de las instancias adecuadas, es decir, existe el área jurídica si es que el caso lo amerita”.

Explicó que primero se tiene que ver cuáles se tratan de negligencia o son complicaciones inherentes a los procesos quirúrgicos, pero si la situación es grave, incluso se puede dar una rescisión de contrato.

Con respecto a la contratación de nuevo personal médico especialista para la delegación, destacó que va por buen camino; ofertaron 121 nuevas plazas, “hasta el momento ya se contrataron 107 y son bases”.

Mencionó que con lo anterior, avanzan para cubrir puestos vacantes que tenían, “había espacios y salarios, pero no especialistas interesados en cubrirlos, se hizo un gran esfuerzo y la reunión que tuvimos en México para ofrecerlas fue muy exitosa”.

El funcionario fue entrevistado durante el evento que se realizó en la Delegación para celebrar el Día de la Mujer, añadió que a la mayoría de quienes se contrató se van a la región de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba y Minatitlán.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presentarán obra de ‘El Mago de Oz’

Es el dengue una epidemia