Rafael Delgado.- Policías municipales recibieron constancias de acreditación, tras concluir el curso-taller de 40 horas sobre Respuesta y Procesamiento del Lugar de los Hechos, en el que los instruyeron de cómo deben actuar de acuerdo con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En la ceremonia, donde se entregaron los reconocimientos, el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, exhortó a los uniformados a seguirse preparando para el mejor desempeño de sus labores diarias.
También resaltó la labor que cada uno realiza para el cuidado de los ciudadanos, “nuestra obligación es trabajar a pesar de la crítica y las diferentes opiniones, además de la obra pública y acciones de apoyo, está la preparación de nuestros policías, que se encargan de vigilar el orden”.
Añadió que es una forma de dar resultados, aunque sea de las acciones que no se ven “por lo que felicito a los elementos que participaron en la reciente capacitación”.
Al curso-taller acudieron seis gendarmes para adquirir la información básica que les garantice la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para actuar de forma eficaz y estandarizada, en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio que compete a la totalidad de la Policía preventiva operativa estatal y municipal, así como con una capacitación básica en las técnicas de la función que desarrollan en las zonas que les corresponde atender.