in

Actual titular del Orfis es ‘queda bien’

Superiberia

Córdoba.- Tras presentarse como un aspirante a ser el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Martín Lozano Sánchez reconoció que quienes hasta el momento han ocupado dicho cargo han buscado “quedar bien” con los gobiernos en turno, mientras que, del resto de los contendientes, consideró que no cuentan con el perfil adecuado.

Explicó que será la Cámara de Diputados quien tienen la potestad para elegir a quien va a quedar, mediante votación.

Sin demeritar la experiencia que puedan tener los contendientes, lo que aseveró es que no hubo resultados. En torno a la intención de Lorenzo Antonio Portilla (actual titular de la dependencia) de reelegirse, recién se dio a conocer que será imposible tras haberse dado una Reforma Constitucional.

No obstante, a decir de Lozano Sánchez, el trabajo desempeñado tras siete años, ha dejado qué desear, pues Veracruz ocupa el lugar 138 en transparencia. “A mí me gusta que la gente haga su deducción”.

Agregó, quien ha estado le ha tocado trabajar con dos gobernadores y a destiempo ha salido a decir que están mal las cosas, de tal forma que, si el Gobernador en turno lo dejara otro período más en el mismo cargo, no dudaría que “saldría” a decir que hizo algo mal, para quedar bien con el que viene, asentó.

Asimismo, recordó, en el 2016 surge un documento técnico emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que reveló un quebrando en el Estado por 35 mil millones de pesos en su cuenta pública del 2014, documento descrito por áreas y él (Antonio Portilla) ya estaba en el 2014.

CANAL OFICIAL

Nueva cara del bulevar

Niega Presidente diálogo con narcos