Este jueves, una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, sentenció al actor de “That ’70s Show,” Danny Masterson, de 47 años, a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres hace dos décadas.
La sentencia se dictó después de escuchar las declaraciones de las mujeres que compartieron el trauma que experimentaron y el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores de los hechos.
Masterson, quien ha estado detenido desde mayo, estuvo presente en la sala de juicio vestido con traje y escuchó a las mujeres mientras hablaban, sin mostrar una reacción visible.
Una de las víctimas declaró: “Cuando me violaste, me robaste algo. Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”. Añadió duramente: “Eres patético, perturbado y totalmente violento. El mundo es un lugar mejor con tú en prisión”.
La otra víctima de violación por la que Masterson fue declarado culpable expresó que el actor “no ha demostrado un ápice de remordimiento por el dolor que causó” y lamentó no haber denunciado antes a la policía por su seguridad y la de otras mujeres con las que él estuvo en contacto.
Cabe destacar que un primer jurado no logró llegar a un veredicto en las tres acusaciones de violación contra el actor en diciembre, lo que resultó en un juicio nulo. Los fiscales posteriormente iniciaron un nuevo juicio que culminó con esta sentencia.