Córdoba.- Como un acto de provocación, consideró Octavio Lara Báez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, la presentación de la Oficina de Gestoría Móvil de la diputada federal Leticia López Landero.
Refirió que pese a que es labor de los diputados estar atentos a las necesidades de los habitantes del distrito, la decisión de López Landero, de iniciar con recorridos con su unidad móvil en fechas de campaña políticas, es considerado como una estrategia para promover al PAN, por lo que solicitó reconsiderar la posibilidad de que la unidad de gestoría no sea utilizada durante estos tiempos.
“Qué bueno que ella se preocupe por representar a los ciudadanos, pero poner en este momento una unidad que esté circulando por toda la ciudad con los logotipos del PAN, desde luego que para nosotros es una falta de respeto al código electoral y es una franca provocación a los partidos contrarios al suyo”, comentó.
Enfatizó el hecho de que pese a que López Landero, asegura no estar violando la ley electoral, los partidos políticos cuentan con recursos legales para sugerir la suspensión de dicha actividad, por lo cual dijo que es mejor que se evite caer en confrontaciones.
Reiteró que a todos los funcionarios públicos y órdenes de Gobierno se les ha marcado un plazo para la suspensión de todo tipo de promoción de obras y acciones, aplicando para todos los representantes populares, por lo que definitivamente se está cometiendo una violación al reglamento electoral.
Por ello, dijo que al cometerse un presunto delito, el PRI buscará que sean las autoridades electorales las que obliguen a la diputada a dejar de seguir promoviendo a su partido.
“Por lo menos que le quite los logos, yo quiero creer que lo está haciendo con buenas intenciones, pero definitivamente debe de dejar de hacer promoción al partido”, finalizó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono