ORIZABA.- El director de Gobernación municipal, Ramón Herebia, confirmó que se activó el operativo con más de 400 elementos en Orizaba para fiestas Guadalupanas, para salvaguardar la vida de los más de 14 mil peregrinos y visitantes que transitarán en el cuadrante de la iglesia de La Concordia.
En entrevista, dijo que “el objetivo es salvaguardar la salud y la vida de los peregrinos, así como la población de los 10 municipios que podrían visitar este año la parroquia, el tránsito de los feligreses por donde pasarán sobre la Poniente 7 y la Oriente 6, según vengan de alguna dirección”, destacó.
El funcionario explicó que los principales riesgos que se tienen que evitar son atropellamientos, lesiones por caída, enfermedad, fatiga, intoxicaciones, entre otros, aunado a los robos de unidades móviles y los asaltos.
En el operativo participan tres dependencias municipales para la protección de los caminantes: Protección Civil, Policía municipal y Tránsito, por lo que se contará con más de 300 efectivos preventivos, 88 agentes viales, 20 de Protección Civil y otros 20 de parquímetros.
Cabe señalar que los teléfonos de emergencia estarán disponibles durante las 24 horas del día para atender todas las eventualidades que puedan surgir, destacó el funcionario y expresó que la persona que sea objeto de algún ilícito acuda con toda confianza a un elemento policiaco para activar los protocolos de seguridad.