Amatlán.- Un grupo de activistas dedicados a la lucha de conservación de las aguas del río Atoyac, manifestaron su inconformidad y su repudio a los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero.
El grupo manifestó su apoyo incondicional a los afectados y brindar información a los habitantes de Amatlán debido a que también en este municipio existen casos de desapariciones forzadas.
Así lo dieron a conocer Lilia Andrade y Gabriela Sainz, reconocidas activistas, quienes instalaron un pequeño campamento en los bajos del kiosco del parque, junto con otros compañeros en repudio del asesinato de los 43 normalistas.
Las defensoras indicaron que esta acción es en apoyo a los hermanos de aquel lugar y de sus familias que fueron afectadas por los actos de corrupción y delincuencia del Gobierno municipal de Iguala, Guerrero.
Ante esto, dos señoras de la congregación de La Patrona solicitaron apoyo, ya que sus dos hijos fueron raptados, desde hace dos años y hasta la fecha no se sabe de ellos. “Instalamos un módulo de información para que las personas que tengan familiares desaparecidos se acerquen y puedan asesorarse qué hacer”, indicó Sainz.
Ante esto, el pueblo amatleco se unió para apoyar a los familiares de los estudiantes desaparecidos, repudiando estos actos que son suciedad del Gobierno.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono