Redacción
El Buen Tono
Luego de que este miércoles las delegaciones de de México, Argentina y Bolivia optaran por no apoyar una resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acerca de la liberación de los presos políticos en Nicaragua. La argumentación de la no intervención en asuntos internos de otros Estados y la defensa del diálogo parecen solo un pretexto para algunos activistas nicaragüenses.
La moción aprobada tienen como objetivo dejar en libertad de forma inmediata a los candidatos presidenciales y a los dirigentes opositores dejando espacio para la celebración de “elecciones libres, justas y transparentes.
El país ha rechazado en muchas ocasiones intervenir en los conflictos internacionales y por esta razón, las críticas ante la abstención de su voto no ha sido tan mencionada como la abtensión de otros países.
Tal es el caso de Argentina, Washington Abdala, representante de Uruguay, , cuyo voto siguió al del argentino Raimundi mencionó que no terminaba de comprender a los países que no entienden que la dictadura nicaragüense es de un grado de violencia extrema.