Agencia
Nacional.- Un activista encapuchado destruyó la estatua de cera del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Museo de Cera de la Ciudad de México. El acto fue condenado por la Embajada de Israel en México, que lo calificó como “un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio”.
En videos difundidos en redes sociales, se observa al activista usando martillos para destruir la figura. Al concluir, expresó: “¡Viva Palestina, Yemen y Puerto Rico!”.
Reacción de la Embajada de Israel
La Embajada de Israel emitió un comunicado condenando “enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado”. Señalaron que este tipo de agresiones trascienden cualquier crítica legítima y subrayaron la importancia de un diálogo abierto y respetuoso.
“El Gobierno de Israel lidera una lucha justa contra una organización terrorista, cuyas crueles acciones han costado la vida de numerosos civiles, incluidos ciudadanos mexicanos”, afirmó la Embajada.
Asimismo, exhortaron a las instituciones culturales a reforzar medidas para prevenir actos de vandalismo y proteger las obras exhibidas.