in

Activista huye por extorsión

Superiberia

Agencia

CD. Mendoza.- La rescatista de perros de la calle o heridos Nazareth “N” tuvo que huir del municipio, luego de recibir amenazas de muerte contra su pequeña hija de negarse a pagar 20 mil pesos. 

Debido a lo anterior, pidió ayuda a la población al dejar a unos 100 animales desprotegidos, 14 de los cuales tienen diversos padecimientos que necesitan intervenciones quirúrgicas, atención del veterinario y medicamemtos.

Refirió que recibió llamadas telefónicas para intimidarla, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Aseguró que aunque su situación económica es precaria, pudo costear la alimentación y cuidado de los canes que rescata de las calles, gracias a la ayuda de la población altruista. 

“Sucede que el martes 2 de noviembre recibí una llamada del número 271 193 63 24, la persona que hablaba me dijo que si no pagaba 20 mil pesos me pasaría algo o a mi hija de cinco años”, expresó.

Mencionó que entró en una situación de miedo, porque la intimidación siguió y como le resultó difícil reunir el dinero, viajó a Veracruz en busca de ayuda,  “ninguna autoridad me quiso atender, no me quisieron recibir mi denuncia, fui a Xalapa y lo mismo, nadie de la Fiscalía de Veracruz me quiso atender”.

Por lo que recurrió a la Ciudad de México ante la FGR y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. 

“Me atendieron unos abogados de la oficina del Fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pero me dijeron que van a tardar como un mes en intervenir, debido a que batallan mucho con las autoridades de Veracruz porque muchos funcionarios del Gobierno del Estado están coludidos con los delincuentes”, declaró la fuente.

CANAL OFICIAL

Edil de Nogales impone a sobrina

CAEV ignora daños por obra